¿Esta es tu tarjeta?

Para los que tenéis esta tarjeta….

R4sdhc2

¿Como reconocerla?

  • en la caja pone la dirección: http://www.r4new.com
  • en la tarjeta: R4 SDHC Upgrade Revolution for Ds (NDSL/NDS)
  • dentro de la microSD está, por ejemplo, el archivo _AX_MENU.DAT

El último firmware era la versión 1.23 en Ingles…… hasta ahora…. 🙂

NOTA:

Filip informa que este firmware también funciona en tarjetas N5. Gracias. (http://www.dsn5.com)

Tarjeta N5 donde también funciona este firmware

12 Responses to “¿Esta es tu tarjeta?”

  1. Xtream dice:

    Si la R4 no es HC que es la R4 normal, estos archivos no sirven no?

  2. admin dice:

    No, no sirven, están preparados para sustituir todo el contenido de la tarjeta, pero exactamente la tarjeta que indico, en caso contrario seguro que no funcionará.
    De todas formas si tienes la R4 normal (la original), puedes usar WOOD R4, el cual te recomiendo…. (y también puedes usar el YSMenu que es el único que podemos usar los poseedores de esta tarjeta).

  3. Xavier dice:

    Muy buen trabajo!!

    Si señor.

    Muchas gracias y te animo a que sigas sacando versiones, para esta desconocida tarjeta.

  4. mike17 dice:

    los links no me funcionan, cuando clikeo el enlace no carga ninguno

  5. Jack dice:

    disculpa, pero tengo un problema, yo tengo exactamente esta misma tarjeta, y descargue el pack que esta en esta pagina el mas actualizado, y se queda en una pantalla de «»loading…» y no hace mas nada, mi DS es LITE y no le eh metido ningun otro frimware

  6. admin dice:

    Hola, ya están los enlaces actualizados.
    Y Jack, ¿Has seguido los pasos de las instrucciones?, copia de seguridad,formateo de tarjeta y descomprimir contenido del archivo en la tarjeta SD. Con eso, y si tienes la misma tarjeta, tiene que funcionar… en caso contrario, recupera la copia de seguridad porque me da que no es la r4new.com

  7. Filip dice:

    Buenas, yo tengo un N5 y funciona correcto evidentemente (son la misma tarjeta al parecer), podrias poner en tu blog que funciona en las 2.

    Una serie de cosas:

    Para la gente que quiera YSMENU directo ¿Poque les metes el firmware original parcheado?, puedes renombrar YSMENU a _DS_MENU.DAT y ya lo arranca directo sin pasar por este firm, lo que nos permite borrar la carpeta system si queremos.

    Parece ser que has parcheado el firm original para que cuando des a games vaya al YSMENU y no al menu GAMES del firm original, ¿Me puedes decir como lo has hecho?

    Creo que lo mejor para nuestras tarjetas es un dual con YSMENU y el último wood que rula en nuestras tarjetas que es el 1.42, uso el wood en muchas ocasiones porque tarda menos en cargar ciertas ROMS que YSMENU, claro que al final también es prescindible y si queremos dejamos YSMENU directo y a correr.

    Un Saludo.

  8. admin dice:

    Hola Filip, en principio no he puesto que funciona en la N5 porque no es la tarjeta que poseo, y la web de mi tarjeta ya no está accesible, por eso creé este blog, para ser el punto de encuentro de esta tarjeta, de todas formas, en la tercera entrada del blog escribo algo sobre la N5, pero veré si ponerlo en algún otro sitio.

    En cuanto a parchear el firm de la tarjeta, lo he hecho con un editor hexadecimal y mirando los caracteres por si alguno era reconocible y utillizable… y a base de prueba y error…premio! 🙂

    Yo, el wood que me comentas, no he conseguido hacerlo funcinar con mi tarjeta, me arranca el kernel pero al probar los juegos me dan error… me parece que interiormente no son tan iguales las tarjetas 🙁

  9. Filip dice:

    La N5 tampoco tiene web hace mucho tiempo, y si, es un clon perfecto de tu tarjeta lo tengo más que confirmado, con que pongas una foto y digas que también sirve le ayudarás a mas gente no te preocupes que todo lo que funcione en tu tarjeta va a funcionar en N5.

    ¿Has probado que el YSMENU arranca directo en vez de usar el firm original como te dije?, el firm original no nos aporta nada bye bye, lástima que tengamos que dejar el dichoso _AX_MENU.DAT.

    El wood 1.42 para clones funciona en nuestra tarjeta lo que ocurre es que hay que usar el loader correcto por eso te peta cuando carga el juego.

    Otra cosa, he conseguido hacer rular el sofreset con el YSMENU para no tener que apagar la consola al cambiar de juego.

    Toma te lo paso todo que veo que vas de buena fe.

    http://www.mediafire.com/?5xde7ckagyctcxz

    En mi opinión tendríamos que usar YSMENU para todo ya y pasar del wood porque no tendremos actualizaciones para nuestra tarjeta pero es que la interfaz del ysmenu es fea a rabiar.

    Si quieres hablar de cosas técnicas sobre nuestra tarjetas creo que tienes mi mail para lo que sea.

    Un Saludo.

  10. admin dice:

    Pues tienes toda la razón, he probado a arrancar el YSMENU directamente y funciona perfectamente. Y el wood 1.42 que me has pasado también (bastante más rápido para cargar juego como indicas, pero desactualizada…).
    Al indicarme lo del problema con el softreset he estado investigando y tambien he conseguido que funcione en mi R4, como no usaba esa característica ni sabía que daba problemas… (ya lo pondré cuando salga otra versión del YSMenu).
    Supongo que cuando haya una nueva actualización haré unas cuantas versiones más…
    Hombre! Ysmenu feo, lo que se dice feo, según con lo que lo compares… (bueno si… es mu feo, pero con un par de copas seguro que se arregla,jijiji)
    Ya he añadido una nota indicando que funciona también para las N5.
    Un saludo.

  11. Clovis dice:

    Hola. Ojalá y no meta la pata al preguntar… pero al igual que a Jack-Septiembre 2nd, 2012 at 23:37, mi pantalla no cambia y se congela en LOADING… Siguiendo las instrucciones que aparacen en el folder INSTRUCCIONES el primer paso indica que copiemos: _DS_MENU.DAT _AX_MENU.DAT _DS_MSHL.NDS _system_ folder moonshl folder… a la carpeta raiz, sin embargo en el paquete que nos proporcionas no contiene el ‘_DS_MSHL.NDS’
    Será que estoy confundido?

  12. admin dice:

    Hola.
    Te estás leyendo el archivo original «en ingles» que traia la tarjeta R4new ¿porque os leeis las intrucciones en ingles habiendo unas en español en la misma carpeta «Leeme.txt»?
    INSTRUCCIONES

    HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS ARCHIVOS DE TU MicroDS.
    Descomprime el contenido del archivo descargado dentro de la tarjeta MicroSD de tu R4, excepto el directorio «_INSTRUCCIONES_» (que no es necesario).
    Sustituye todos los archivos existentes si lo pregunta.
    Y ahora la pregunta más importante y que no me cansaré de repetir ¿has hecho una copia de seguridad en tu disco duro de los archivos originales de tu tarjeta?.
    Si es así, comprueba que tengas en esa copia la existencia del archivo _AX_MENU.DAT, para asegurarnos que puedas actualizarla con el firmware que te has descargado, y sigue los mismo pasos que si no hubieses hecho la copia (lo del siguiente parrafo).
    Y si no has hecho copia (Mal, muy mal…) no desesperemos, formatea la tarjeta y descomprime el archivo descargado dentro de ella (salvo el directorio _instrucciones_), muchas veces el problema por el que no carga es por que están los archivos fragmentados…
    Si nada funciona, siento decirte que no, me parece que no tenias una tarjeta de R4New.com (o N5). En la página principal, a la derecha tienes un enlace a muchisimos firmwares oficiales, prueba a encontrar el que te sirva.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.